COMISIÓN DE GÉNERO DE AGD-UBA

Estimados miembros de la comunidad académica de Psicología-UBA:

Ya muchos hemos tenido noticia desde diferentes lados de que en las últimas semanas, además de las situaciones de robo habituales, hubo episodios de rapto e intento de secuestro vinculados a la trata de personas en la zona de once.
Hay un caso de una estudiante de la facultad, y también nos enteramos del caso de una estudiante de Sociales, y a raíz de la denuncia de ella surgieron 5 denuncias más. Por lo visto, no estamos frente a casos aislados, y podría tratarse de una situación de liberación de la zona por parte de la policía para que esta red pueda operar de manera libre e impune!
Frente a esto, la Comisión de la Mujer de AGD-Psico conjuntamente con el CEP, convocan a toda la comunidad académica a discutir qué hacemos al respecto.
La propuesta es realizar una reunión abierta el día lunes 25/4 a las 17 hs en la sede de HY de estudiantes, docentes, no docentes, y vecinos del barrio para ver qué primeros pasos damos de manera conjunta.  

Dada la situación y la urgencia que merece todo esto, solicitamos difusión entre compañeras/os.

Comisión de la Mujer - Responsable: Lic. Sabrina Logiovine.
AGD-Psico.
__________________________________________________________________________

Sumate a la Comisión de Género de AGD UBA
 
La AGD, desde su  constitución, se ha pronunciado y sumado a la lucha por el conjunto de reivindicaciones  propias de la problemática de género. En la propia UBA con la organización de l@s docentes conquistamos el salario para las suplencias de las compañeras  con licencias por maternidad. En la  agenda de actividades de AGD UBA, las acciones por la aparición de Florencia Pennachi, los reclamos de salas maternales en las distintas unidades académicas, la participación en los Encuentros Nacionales de Mujeres  y el llamamiento a sumarnos cada 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer Trabajadora, han sido parte de las actividades planteadas y resueltas en las mismas asambleas.  
Convencid@s de la necesidad de contar con un espacio que nos permita debatir sobre la problemática de género y  organizarnos, te convocamos a sumarte a la Comisión de la Mujer para colectivizar nuestras opiniones y debates e impulsar actividades y campañas que hagan oír nuestra voz...

Nos juntamos los primeros y segundos lunes del mes, a las 19.30hs en el local de la AGD - Psicología (antes del aula Magna) en
Sede Independencia 3065
 
                                                      agdcomisiondelamujer@yahoo.com.ar