24 marzo 2014

PARO NACIONAL UNIVERSITARIO 48 HS

Jueves 27 y Viernes 28, PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. Aumento salarial ya. $8500 para el cargo testigo (ayudante de 1º semi), aumento de emergencia.

Compañeras y compañeros: desde el mes de diciembre, al igual que la docencia de todo el país, venimos pidiendo la apertura de la mesa de negociación salarial para los docentes universitarios. El Ministerio de Educación y el Gobierno han sido contundentes: se niegan a abrir la negociación paritaria.

Ante la devaluación, la carestía y la propia inflación declarada por el Indec (51% anualizado!!), el Gobierno carece de argumentos? Pero se escuda en el acta de la traición suscripta por Feduba, Aduba y Ctera por la cual se congelan nuestros salarios hasta junio de 2014.

Nuestra lucha no la damos en soledad sino junto con al millón de docentes del resto de los niveles a los cuales el Gobierno nacional y provinciales les niega sus derechos salariales. La huelga docente en Buenos Aires lleva ya 3 semanas y ha movilizado a la comunidad educativa llegando a concentrar 50 mil compañeros en La Plata. Viva la huelga docente.

La Asamblea General Docente de la AGD con casi 200 compañeros, las 1500 firmas recogidas en vacaciones por el pliego de nuestras reivindicaciones y el Congreso Extraordinario de CONADUH (con la participación de 22 universidades nacionales) nos dieron a todos un mandato para la acción: continuar el plan de lucha que iniciáramos el 5 de marzo, junto con los compañeros estatales, y las movilizaciones del 12 de marzo que en todo el país reunieron a más de 100 mil trabajadores.

El plan de lucha se continuará desde la semana del 31 de marzo al 4 de abril, con jornada de difusión, radios abiertas, asambleas por facultad y de la UBA. Y en la semana siguiente con un nuevo paro de 48 hs, martes 8 y miércoles 9, en todo el país, con la instalación el martes 8 de una carpa docente frente al Ministerio de Educación para abrir la paritaria y obtener nuestro incremento salarial.

Compañeras y compañeros: para obtener un incremento salarial ya, para obtener un Convenio Colectivo de Trabajo con estabilidad laboral; paremos la UBA y todas las universidades nacionales el jueves 27 y viernes 28.
 
 ORGANIZATE CON TU GREMIAL!

Asociación Gremial Docente UBA
Facultad de Psicología