16 noviembre 2011

Suspensión de Mario Carlos Casalla en la Facultad de Psicología de la UBA

Tras la gravísima denuncia que pesa sobre Mario Casalla, quien tiene a su cargo la Materia Problemas Filosóficos en Psicología, siendo Prof. Adjunto Regular de Historia de la Psicología,  enmarcada en delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Provincia de Salta, donde el denunciado se desempeñó como Secretario Académico de la UNSa, desde 1975 -  el Consejo Directivo de nuestra Facultad en su última sesión aprobó el Proyecto presentado por Psicólogos En Frente elaborado conjuntamente con AGD Psicología y por el que se resolvió la suspensión preventiva en todas  sus funciones.

La denuncia que pesa sobre Mario Casalla fue efectuada por el  Dr. Martín Ávila, delegado en Salta de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, y está  radicada ante el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Salta a cargo del Juez Julio Leonardo Bavio; en ella se solicita que Mario Casalla sea investigado como presunto autor mediato de la privación ilegal de la libertad del profesor Miguel Ángel Arra, secuestrado el 24 de junio de 1975, fecha desde la cual permanece desaparecido. (Ver comunicado anterior de AGD-Psicología)

En el proyecto original presentado por la consejera Ileana Celotto (PEF-AGD) y

12 noviembre 2011

Una verguenza para la docencia universitaria - Nunca más!

AGD-Psico Informa y Convoca

Los esperamos en REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO 
el lunes 14-11 a partir de las 9 hs. en el 3° piso de Hipólito Yrigoyen 3242.

Comunicamos una grave situación para nuestra Facultad: Se trata de la denuncia del Prof. Mario Casalla, hoy a cargo de la cátedra Problemas Filosóficos en Psicología y Adjunto regular de la cátedra de Historia de la Psicología (cátedra Rossi) correspondientes a la licenciatura en Psicología de la UBA. Denuncia tipificada como delito de Lesa Humanidad efectuada por el  Dr. Martín Ávila, delegado en Salta de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

La presentación de la denuncia se hizo ante el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Salta, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio. En la misma se solicita que, Mario Casalla sea indagado como presunto “autor mediato de la privación ilegal de la libertad del profesor Miguel Ángel Arra”, secuestrado el 24 de junio de 1975, fecha desde la cual permanece desaparecido. El Profesor Arra de la Universidad nacional de Salta había sido cesanteado tiempo antes por el mismo Casalla en su condición de Secretario Académico de la UNSa.