05 diciembre 2012

Viernes 7-12 a las 18 hs./ Invitación AGD-Psico


AGD-Psicología convoca a una nueva reunión en el marco de su campaña contra el trabajo ad-honorem y todas las otras formas de precarización laboral que afectan los docentes de la UBA.

Nos encontramos ya sobre el fin del ciclo lectivo 2012, pero desgraciadamente parece ser que los atropellos no se toman vacaciones. Una vez más, aprovechando cierto “relajamiento” típicamente ligado a la cercanía del fin de año, nos encontramos en Psicología con los esfuerzos de una gestión que no se toma licencia en sus embates contra la calidad de nuestra formación, y que sigue fiel a las políticas de ajuste y disciplinamiento que ya son características de las sucesivas administraciones de nuestra facultad.

Mientras tanto, cientos de docentes siguen sin acceder a un salario u obra social ni cuentan muchas veces con ningún tipo de reconocimiento a la importantísima tarea que llevan adelante.
Y los que hoy sí pueden acceder a algún tipo de reconocimiento, ven peligrar sus puestos de trabajo a partir de los arbitrarios intentos de aplicación de resoluciones interpretadas a la medida de mayorías automáticas que buscan establecer un sistema de premios y castigos o de adecuación de la contratación a una perversa lógica de oferta y demanda.

Pasa otro año, y siguen siendo muchos los compañeros que aún no cobran por su trabajo y que además deben lidiar con el trasfondo de las permanentes persecuciones a aquellas cátedras que no acuerdan con su definición mercantilista de la salud mental.  En este último caso se enmarca lo sucedido con Problemas Sociológicos, Antropológicos y otras materias electivas que a partir de ahora, y porque desempolvaron una resolución de 1994, tendrán que solicitar año a año el dictado en los dos cuatrimestres! Cosa que está asegurada para el 2013 por el reclamo colectivo llevado adelante por docentes, estudiantes y AGD, así como sostenido en el CD por consejeros estudiantiles y PEF.

Cerramos, además, el año con un acuerdo de la burocracia sindical respecto de la carrera docente que entrega a estas mismas gestiones universitarias cuestionadas, la determinación de la estabilidad laboral de los docentes! Eso no es un Convenio Colectivo a nivel Nacional!

Es en éste marco que llamamos a todos aquellos que se sientan identificados por éste planteo a una nueva reunión a llevarse a cabo el próximo Viernes 7/12 a las 18hs. en nuestro local de la sede Independencia. Haremos un nuevo balance de la situación  de los distintos tipos de explotación “ad-honorem”, e informaremos acerca del estado de la cuestión y sus perspectivas en Psicología y en la UBA hacia el año próximo.



AGD-Psicología