24 mayo 2007

Informes AGD-UBA.

ASOCIACION GREMIAL DOCENTE de Psicología - UBA: Informes AGD-UBA.

Del 22 al 24, Paro nacional y carpa frente al Ministerio
El martes 22, miércoles 23 y jueves 24,PARO NACIONAL de la CONADU HISTÓRICATODAS LAS CLASES a la CARPA EDUCATIVA frente al MINISTERIO DE EDUCACIÓN,y en los hall, ante las puertas o en los alrededores de cada unidad académica.PAREMOS LA UBA.


Más de 70 clases públicas ya programadas, charlas debate, proyección de videos, recitales y un acto central para reclamar el esclarecimiento y el castigo a todos los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba y en apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz. (Ver cronograma de clases y actividades)
Porque la propuesta del Gobierno avalada por tres sindicatos ataca derechos conquistados (trabajo = salario, movilidad jubilatoria, escala de antigüedad).
Porque no da respuesta a nuestros reclamos de media canasta (en lugar de eso, propone un incremento proyectado a 2008 con la inflación de qué año).
Porque plantea la reforma (en lugar de su derogación) de la nefasta Ley de Educación Superior hoy vigente y porque convalida la asfixia presupuestaria que se manifiesta, además, en el colapso edilicio generalizado en las universidades, en la falta de equipamiento para enseñanza e investigación, en la creciente limitación de becas para nuestros estudiantes.
Porque, mientras el Gobierno no da respuesta, algunos "sindicatos" firman por el 2% y la mayoría de los consejos superiores miran para otro lado o hacen su negocio privado; los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica presentamos una contrapuesta que constituye un principio de salida a la profunda crisis del sistema universitario en su conjunto.
Porque si no es ahora -cuando promocionan mensualmente una economía superavitaria- ¿cuándo?
Todos los docentes -titulares, auxiliares, con salario o ad honorem- estamos todos convocados. Son nuestros derechos!
No hubo respuestas. HAY PLAN DE LUCHA Del martes 22 al jueves 24, paro nacional de los docentes universitarios.Llevemos nuestras clases frente al Ministerio de Educación.Paremos la UBA.
Envianos un mail para seguir sumando clases al cronograma. Vamos por nuestros reclamos!