24 mayo 2007

Denuncia de Intimidaciones

ASOCIACION GREMIAL DOCENTE de Psicología - UBA: Comunicados
Denuncia de intimidaciones contra libertad sindical y de huelga de docentes en Psico

Frente a los graves hechos ocurridos en la Facultad de Psicología, llamamos a acompañar con su firma (con indicación de nombre, apellido y número de documento) el siguiente pronunciamiento:
Acompañe la presentación de este pronunciamiento, hoy jueves 26 de abril, a las 18 hs. en la Asamblea General de AGD UBA que se realizará en la sede de MT de Fac. de Sociales.
A la comunidad universitaria de Psicología:
A través de este medio queremos denunciar situaciones sumamente graves ocurridas en nuestra facultad estos últimos días, en oportunidad del Paro Nacional Docente convocado por el sindicato nacional Conadu Histórica los días miércoles 18 , jueves 19, lunes 23 y martes 24 .
Como parte de las actividades de esta medida de fuerza y convencidos que el tema educativo debe ser una preocupación de todos los actores involucrados y de la sociedad entera, en la Facultad de Psicología, sedes de Hipólito Irigoyen e Independencia, así como en todas las facultades y sedes de la UBA, se realizaron clases públicas
En dos de estas clases, realizadas en los pasillos centrales de ambas sedes, se presentó personal no docente " de seguridad" que, insólitamente, pretendió que docentes que estaban dictando las clases públicas junto a sus alumnos retornaran al aula asignada, y frente a la decisión de seguir desenvolviendo su derecho a la protesta , los amedrentaron y requirieron los datos de los docentes a cargo de los cursos para presentar sendos informes .
Esta situación no es nueva en Psicología. Ya el año pasado sucedió una situación muy similar en oportunidad de un teórico dictado en la puerta de Independencia y de otra clase pública de un práctico. Estas actitudes se acompañan de "vigilancias " en los cursos los días de paro y de la falta de posibilidades para el funcionamiento gremial del sindicato docente.
Hechos de esta naturaleza no pueden ser soportados nunca más. Los docentes junto con los estudiantes tenemos derecho a expresarnos y a utilizar los espacios de nuestra Facultad.
La gremial docente de Psicología repudia estos hechos, defiende el derecho constitucional de huelga para todos los trabajadores y el de todos los ciudadanos para manifestar libremente por sus reclamos.
Convocamos al conjunto de la comunidad educativa a rechazar estos hechos y terminar con las intimidaciones que buscan callarnos la boca a través del miedo, pronunciándonos enérgicamente en defensa de la libre expresión como ciudadanos, trabajadores y estudiantes , de nuestros derechos sindicales y para decirle basta a este tipo de prácticas que atentan contra los mismos.
Acompañemos las acciones que realice en este sentido la AGD UBA (Conadu Histórica - CTA) frente a las autoridades de la Universidad, de la Facultad de Psicología, del Consejo Directivo de Psicología .
AGD UBA -Psicología